Instagram planea cambiar su formato de fotos para que sean verticales

La famosa red social Instagram planea cambiar su formato de fotos para ajustarse a las tendencias preferidas por los usuarios. Desde sus inicios, la red de fotografía ha tomado el formato de imagen cuadrado como predeterminado. Sin embargo, con el paso de los años ha cambiado poco a poco esta característica.

El formato cuadrado o 1080 x 1080 en Instagram aún se encuentra vigente, pero el formato vertical o 1080 x 1350 ha ganado terreno en la plataforma. Esto se debe especialmente a que con esta medida la imagen ocupa la mayor parte de la pantalla del móvil.

A su vez, al ocupar más espacio en pantalla las imágenes aumentan el engagement de la marca. Sin embargo, los feed de Instagram siguen presentando el formato cuadrado como predeterminado. Por lo tanto, hay que tener cuidado al momento de subir imágenes verticales pues la composición debe tener en cuenta el feed para que no se corte nada importante.

Instagram planea cambiar su formato ¿De fotos cuadradas a formato reel?

Desde el 2016 con la llegada de las historia, Instagram se ha tomado cada vez más en cuenta el formato vertical. A través de esta herramienta la visibilidad de las marcas ha sido mucho mayor y con la llegada de los reels el alcance ha superado el engagement rápidamente.

Por esta razón, Instagram planea cambiar su formato de fotos para ajustarlo al tamaño reel que sería 1080 x 1920. Con este cambio sería posible repostear imágenes en las historias sin perder ningún detalle. Además, funcionaría más eficientemente al momento de atraer personas a las cuentas.

Sin embargo, todo aún se trata de un planteamiento y no se sabe realmente si se pondrá en práctica pronto. Por los momentos es mejor mantener tus publicaciones en vertical con una buena composición que funcione tanto para el feed como para las historias y los reels para que todo siempre se vea bien al navegar en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Patricia Morao.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.