Micro vídeos de hasta 3 minutos ¿Por qué son tan efectivos?

Los micro vídeos de hasta 3 minutos son los preferidos para usar por las marcas y son a la vez, los más consumidos por los usuarios. Al ser los smartphones y las tablets los principales dispositivos utilizados a nivel mundial para conectarse a Internet, los vídeos de este tipo encuentran fácilmente una audiencia.

Razones por las que funcionan los micro vídeos

No es casualidad que los micro vídeos tengan este formato, una de las principales razones para esto es el poder cargar rápidamente en las redes sociales. Al presentar contenido divertido, informativo y llamativo con una duración mucho menor a la acostumbrada, es más probable que los usuarios se tomen el tiempo de verlo completo.

Estos vídeos, al contrario de los de mayor duración, consumen una menor cantidad de datos móviles. De esta forma, se convierten en un entretenimiento menos costoso que el ver vídeos largos en cualquier plataforma.

Así mismo, su duración te permite distraerte rápidamente y volver a tu rutina diaria con la misma rapidez.

¿Por qué las empresas prefieren los vídeos cortos?

Tener presencia online es muy importante hoy en día y por esa razón los vídeos cortos son una excelente manera de proyectar una empresa. Estos vídeos requieren menor tiempo de elaboración que uno de más minutos, lo que permite que se realice en menos tomas sin perder calidad.

A su vez, al ser vídeos planeados para durar menos de 3 minutos, el tiempo en postproducción audiovisual será mucho menor. Así es posible crear vídeos relevantes sobre la marca y que atraigan nuevos clientes en tiempo record.

Los vídeos cortos son de las mejores herramientas de marketing actualmente por esa razón te animamos a crear tu primer vídeo para redes sociales si aún no lo has hecho. Recuerda que si necesitas ayuda con este tema ¡Puedes contactarnos! contamos con servicio de vídeo marketing, ideal para impulsar tu marca con vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Patricia Morao.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.